Juez libera a Germán Crecer a pesar de estar armado y junto a grupo de traficantes de armas

El cantante Germán Crecer, quien fue detenido con un arsenal de armas, fue liberado por un juez federal tras alegar que había sido torturado y que sus derechos no le fueron leídos por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El artista de 22 años fue identificado como miembro de una banda dedicada al tráfico de armas de Estados Unidos hacia México para ser usadas en asesinatos.

La noche del jueves 7 de marzo, Germán Crecer fue arrestado en la colonia Altabrisa en posesión de un rifle de asalto calibre .223 y tres pistolas de calibres .40, .22 y 9 milímetros. 

Según información de la PEP, los cuatro jóvenes forman parte de una banda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que trasiega armas de fuego en piezas y completas por las garitas de Estados Unidos hacia Tijuana.

Los agentes esperaron el cateo de la vivienda frente a la cual realizaron el operativo, ya que el domicilio era utilizado como taller para ensamblar y adaptar las armas para su venta.

De los cuatro integrantes detenidos, solo uno de ellos permanece en prisión. El resto fue liberado en la audiencia que encabezó un juez federal.

+ posts