Gobierno de Baja California realizará cirugías bariátricas gratuitas

La gobernadora anunció la medida. Foto: Dannae Villa

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que iniciaron las valoraciones médicas para seleccionar a los candidatos que participarán en la primera jornada de cirugías bariátricas en el Estado.

Con la finalidad de mejorar la salud de las y los bajacalifornianos con obesidad mórbida, se realizarán 200 cirugías de forma gratuita.

El programa, es impulsado por la beneficencia pública, en conjunto con el sector salud federal y estatal, así como con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Baja California.

La mandataria estatal precisó que el programa nace del significativo número de personas con obesidad mórbida que hay en la entidad.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Mavis Olmeda García, explicó que recientemente se llevó a cabo la primera etapa de preselección en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali.

Los precandidatos fueron informados sobre el procedimiento, tuvieron atención médica y se les brindó un plan alimenticio que se debe seguir después de la posible operación.

“Esta iniciativa no sólo busca proporcionar una intervención quirúrgica efectiva, sino también garantizar un seguimiento integral que incluye evaluación médica y nutricional continua”, señaló Olmeda García.

Asimismo, la dependencia estatal, ya atendió a 100 candidatos en Tijuana, mismos que están en protocolo y en espera de que se les defina en qué estancia de salud se les realizaría la cirugía.

Las personas interesadas en ser candidatos a estas intervenciones quirúrgicas deben acudir a las oficinas del DIF Estatal de su municipio o a una área médica de Medicina Social del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT).

Otra de las opciones para tener mayor información, es comunicarse al número telefónico 686 567 1927.

+ posts