Una pareja de ciudadanos estadounidenses que intentó escapar de la Policía Municipal de Tijuana y cruzar la frontera para huir a Estados Unidos, fue detenida después de atropellar a cinco personas, impactar 17 vehículos y 4 puestos ambulantes en la garita de San Ysidro.
El hombre y la mujer quedaron visiblemente golpeados y sangrando después de que vendedores ambulantes de la garita intentaran detenerlos antes de que llegaran en su vehículo a las casetas de inspección de las autoridades migratorias del vecino país.
Los hechos iniciaron minutos antes de las 3:00 de la tarde, agentes de la Policía Municipal observaron a un hombre que estaba siendo amagado con una navaja por parte de un estadounidense, pelón y con tatuajes, cerca del Costco de Zona Río.
Los elementos le marcaron el alto al individuo que conducía una camioneta Chevrolet Silverado negro de doble cabina y en la cual también viajaba una mujer rubia, pero el vehículo se dirigió hacia la garita de San Ysidro sin poder ser detenido.
El hombre logró llegar a unos cuantos metros de la frontera y a su paso, impactó 17 vehículos que se encontraban formados en las filas para ingresar a la Unión Americana, así como destruyó cuatro puestos ambulantes y atropelló a cinco personas.
Esto provocó que los vendedores de la línea se movilizaron con palos y otros objetos para intentar detenerlos, logrando golpearlos y bajarlos del vehículo, momento en el que llegaron agentes de la Policía Municipal para proceder con el arresto.
La camioneta pick up presentaba varios vidrios rotos y la defensa caída, así como otros daños.
La persecución y los choques provocaron el cierre de algunos carriles vehiculares de la frontera más transitada del mundo durante más de una hora.