Solo 10 casos nuevos de Covid-19, pero faltan resultados del IMSS

Solo 10 casos nuevos de Covid-19, pero faltan resultados del IMSS

Tijuana.- Por primera vez desde que el COVID-19 repuntó en Baja California, se registró una baja cifra de casos confirmados, solamente 10.

Sin embargo, autoridades advierten que todavía se espera lo más crítico de la pandemia y por ello tienen listas 50 camas en una unidad auxiliar para desfogar el Hospital General de Tijuana.

Por ello, pese a que la cifra de casos confirmados fue baja, el llamado del secretario de Salud es a mantener el auto-aislamiento y si es necesario salir a realizar alguna compra, practicar el distanciamiento social.

No se recomienda hacer reuniones, ni fiestas en domicilios, ya que se rompería el aislamiento y así es cómo se han dado contagios, entre personas portadoras del virus asintomáticas.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer esta mañana, Tijuana no registró ni un solo nuevo caso, pero el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, aclaró que son solo las muestras tomadas por el laboratorio estatal, ya que aún no liberan los resultados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De 50 casos sospechosos que tenían ayer, solo 10 dieron positivo al virus. Con esto, Baja California llegó a los mil 656 casos acumulados.

En lo que se refiere a defunciones, en nueve se confirmó que la causa fue el COVID-19.

Hasta hoy Tijuana registra 912 casos confirmados, Mexicali 603, Ensenada 51, Tecate 67, Rosarito 18 y San Quintín cinco.

Esto significa que nueve de los nuevos casos se confirmaron en Ensenada y uno en Mexicali.

Pérez Rico reiteró que los grupos de edad más afectados por el virus siguen siendo los trabajadores.

El grupo que más contagios concentra es el de 45 a 49 años de edad, con 189 casos, seguido del grupo de 10 a 44 años con 185 casos y muy cerca se encuentra el grupo de 35 a 39, con 182 casos.

Respecto a las defunciones, 176 corresponden a Tijuana, 61 a Mexicali, siete a Ensenada, cinco a Tecate, tres a Rosarito y una a San Quintín.

En contraste, la cifra de pacientes recuperados ascendió a 243, 19 más con respecto a este viernes.

Hay todavía 683 personas reportadas como caso sospechoso, 597 son pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas muestras fueron enviadas a Ciudad de México y se está en espera de los resultados. Otras 67 personas serán estudiadas en laboratorios estatales.

+ posts