Sólo 1 de 10 restaurantes sigue operando en Tijuana con servicio a domicilio

Tijuana

Tijuana.- Desde que inició la Jornada de Sana Distancia, la gran mayoría de los restaurantes del país se han visto fuertemente golpeados en su economía, según registros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Los jóvenes emprendedores de la gastronomía son quienes han hecho mayor uso de las redes sociales y distintas plataformas digitales para atraer a los clientes que actualmente permanecen en confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac en Baja California, informó que el 90% de los restaurantes afiliados a esta Cámara tuvieron que cerrar sus puertas por el Covid-19 y sólo el 10% tienen venta a domicilio o para llevar.

Sin embargo, dijo, de este porcentaje solamente el 6% de los restaurantes tiene acceso a plataformas digitales de servicio a domicilio.

Estos negocios han tenido que modificar sus menús, implementar la opción de pedidos para llevar y el uso de servicio a domicilio para poder resistir económicamente ante la contingencia.

Por lo anterior, solo un grupo reducido de locatarios han podido mantener parte su clientela, mientras que la gran mayoría muy posiblemente tengan que cerrar sus puertas definitivamente, puesto que la falta de ingresos ha afectado drásticamente su economía.

+ posts