Sancionan obras por no tener permisos, una fue clausurada

Sancionan obras por no tener permisos, una fue clausurada

Tijuana.- Una obra en construcción fue sancionada por no contar con los permisos correspondientes y otra más fue clausurada por haber operado sin haberse regularizado ante el Ayuntamiento, toda vez que ya estaba suspendida.

La Dirección de Administración Urbana (DAU) fue la encargada de levantar estas sanciones, misma que supervisa que se cumplan los acuerdos y protocolos de seguridad sanitaria en este tipo de áreas laborales.

La sanción se da a un día de que el sector de construcción privada pudiera reanudar labores como parte de la semaforización respecto a la contingencia por la pandemia de COVID-19.

Leer Reinicia labores la construcción privada, pero en Tijuana está lejos de recuperarse https://puntonorte.info/2020/06/02/reinicia-labores-la-construccion-privada-pero-en-tijuana-esta-lejos-de-recuperarse/

Rodolfo Argote Gutiérrez, titular de dicha dirección, explicó que la obra sancionada no contaba con los permisos para operar, mientras que la clausurada reanudó sus trabajos sin cumplir con la sanción que ya se le había aplicado días atrás.

Recordó que actualmente las constructoras se tienen que regir al semáforo preventivo, por lo que tendrán que establecer protocolos avalados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Posterior a ello, dijo, los organismos y cámaras notificarán a la DAU para aprobar la obra antes de reanudar los trabajos.

Por su parte, los inspectores se encargarán de constatar que los constructores implementen las medidas básicas de seguridad e higiene.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts