Tijuana habilitará 3 puntos de vacunación mañana; se suma ‘La Lázaro’

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Este martes, la Secretaría de Salud habilitará tres puntos de vacunación contra COVID-19 en Tijuana, más una brigada itinerante.

Además del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), ubicado sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, y la Jurisdicción Sanitaria número 2, mañana también estarán aplicando las dosis de Pfizer y Astra-Zeneca en la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, en Zona Río.

La dependencia estatal precisó que los módulos de la “Lázaro” y del IMOS estarán funcionando desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Mientras que la Jurisdicción Sanitaria, sobre bulevar Insurgentes, recibirá a los interesados en obtener su vacuna o refuerzo, en el horario vespertino, de 2:00 a 7:00 de la tarde.

Además, anunció una brigada itinerante a las 10:00 de la mañana, para reforzar la cobertura para la inmunización contra el virus.

En el caso de primeras y segundas dosis, las personas que califican para la jornada de mañana son mayores de 18 años, quienes recibirán la vacuna de Astra-Zeneca.

Para la dosis de refuerzo, también de Astra-Zeneca, se atenderá a personas de 40 años en adelante, personal del sector educativo, salud, policías, bomberos y adultos mayores.

Para este grupo, autoridades sanitarias pedirán al interesado mostrar su identificación oficial, de preferencia llevar su hoja de registro disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y haber transcurrido al menos 5 meses desde la última vacuna.

En el caso de los menores de edad, la Secretaría de Salud precisó que se aplicarán primeras y segundas dosis de Pfizer a menores de 13 años (que cumplan 14 este año) y hasta adolescentes de 17.

Ellos deberán presentar CURP y credencial que avale su edad, como por ejemplo su credencial de la escuela, y de ser posible, llevar impreso el formato federal.

La dependencia también solicitó a los menores o padres de familia acudir con una pluma, a efecto de agilizar su registro, ya que es manual.

Recordaron que si van por segundas dosis, hay que llevar la primera hoja de registro y haber transcurrido entre 21 y 42 días desde la primera aplicación.

Las jornadas masivas de vacunación contra COVID-19 forman parte de las medidas implementadas desde inicios del año para aplanar la curva de contagios, que se disparó este 2022 y tras la llegada de la variante Ómicron a Baja California.

<b>ÚNETE A LA DISCUSIÓN</b>
+ posts