Sería piloto de aviones la joven mujer asesinada anoche, sicarios fueron detenidos por chocar al huir

Tijuana.- Una mujer de 20 años fue asesinada a tiros por dos hombres armados, quienes se transportaban en una motocicleta haciéndose pasar por repartidores de comida de la plataforma Didi Food.

Los delincuentes fueron detenidos luego de impactarse contra una camioneta en su huida. De hecho, primero se creyó que no estaban relacionados con el homicidio y habían sido víctima de un accidente vial de manera simultánea.

Los hechos ocurrieron anoche jueves 12 de mayo, minutos después de las 22:00 horas en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida Las Torres de la colonia Villa Fontana.

El vehículo donde la joven quedó sin vida

La víctima fue identificada como una estudiante de aviación de 20 años de edad. Se presume que había tomado sus clases en el Centro Aeronáutico Tijuana, momentos antes de ser privada de la vida. La joven mujer aún llevaba puesto su uniforme con las insignias de piloto.

Tras disparar en al menos cinco ocasiones, los asesinos huyeron a toda velocidad del lugar en una motocicleta con una caja de Didi en la parte posterior.

A los 200 metros de distancia, al llegar a la intersección con la avenida Venecia, los delincuentes se impactaron contra el guardafangos frontal de una camioneta Saturn Vue 2006.

La moto donde los asesinos huían

Muy cerca, una unidad militar de la SEDENA, observó a la moto estrellarse luego de haberse escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que acudió a auxiliarlos, solicitando la presencia de paramédicos de Cruz Roja para darles los primeros auxilios.

Fueron agentes de la Policía Municipal quienes se acercaron al lugar y advirtieron que ambos tripulantes de la moto, quienes se encontraban lesionados, estaban armados y coincidían con las características proporcionadas por los testigos del homicidio metros atrás.

De esa manera, confirmaron que se trataba de los asesinos.

Guardia Nacional y Sedena resguardaron la escena del crimen

Los policías municipales detuvieron al de nombre Axel Jesús Aispuro Villegas, a quien se le encontró muy cerca de sus manos una pistola café con negra y, cerca de su cómplice, una pistola cromada con cachas negras.

Uno de los asesinos fue encontrado inconsciente debido a un trauma en el cráneo provocado por el choque, por lo que no se pudo confirmar su identidad, pero se reporta delicado en el Hospital General.

Patrullas cerraron el paso al sitio donde chocaron los responsables

El cuerpo de la mujer quedó en el asiento del conductor del vehículo que manejaba, un Honda Civic blanco, con placas de Baja California.

Tenía lesiones en el rostro y el pecho, provocadas por los disparos y fue declarada sin vida en el lugar.

La Fiscalía General del Estado presentará a los detenidos en las próximas horas ante un juez y puedan ser acusados por el delito de homicidio calificado de manera formal.

<b>ÚNETE A LA DISCUSIÓN</b>
+ posts