Tiran cadáver de mujer con narcomensaje usando la frase de la alcaldesa: “cobren las facturas a quien las deba”

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Con las palabras que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez utilizó el viernes 12 de agosto, en su mensaje tras el incendio de vehículos en Tijuana, un narcomensaje fue dejado esta mañana junto al cadáver de una mujer.

“Como dijo la alcaldeza (sic), cobren las facturas a quien las deba”, inicia la leyenda escrita en una cartulina blanca colocada al lado de una mujer asesinada.

El hallazgo se reportó los primeros minutos de este sábado 20 de agosto sobre la calle Mazatlán esquina con calle Mexicali de la colonia Buenos Aires Sur, en un terreno baldío y atrás de una sucursal Soriana.

Foto: Arturo Rosales

La mujer estaba envuelta en una cobija y presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego. Su edad se calcula alrededor de los 30 años, era de tez morena, tenía el cabello oscuro y estaba vestida con un pantalón de mezclilla y una blusa gris.

A su vez, la cobija estaba atada con cuerdas alrededor del cuerpo de la víctima, quien no fue identificada de manera oficial. No se reportaron detenidos por estos hechos.

Foto: Arturo Rosales

En un video publicado en sus redes sociales, la noche del viernes 12 de agosto y tras la quema de diez de un total de 18 vehículos que fueron incendiados ese día, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó “no vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas y el día de hoy también le decimos al crimen organizado, a quienes andan cometiendo esos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo”.

Caballero Ramírez sostuvo sus declaraciones esta semana, tanto en su transmisión en vivo ‘Desperta la Esperanza’, el lunes 15 de agosto, como en entrevistas con medios de comunicación.

Foto: Arturo Rosales

Explicó que la frase va dirigida a los criminales y en sus redes sociales, el domingo 14 de agosto, publicó un mensaje en el que reiteró “que los malandros arreglen sus cuentas entre ellos, fuera de nuestra ciudad, aquí no los queremos, no se metan con quienes trabajamos todos los días para construir un mejor futuro y una Tijuana para todos. A los ciudadanos decentes nadie los toca”.

+ posts