Familiares recuerdan a víctimas de explosión en Gas Silza: “había muchas promesas, mucho que dar”

Tijuana.- Familiares de las mujeres que perdieron la vida en la explosión en la planta de Gas Silza en la colonia El Refugio, ayer martes 11 de abril, buscarán una indemnización por parte de la empresa gasera.

Iván Gutiérrez, novio de la hija de María Guadalupe Cejudo, una de las cuatro víctimas mortales, agregó que es un suceso doloroso e inesperado para toda la familia y se encuentran apenas procesando la situación.

“Estaba muy joven todavía, tenía mucho que vivir, tenía muchas cosas que ver… Mi novia quería terminar de estudiar por ella, quería demostrarle muchas cosas, había muchas promesas, había mucho que dar”, compartió.

El joven, junto a familiares de Lupita, como le decían de cariño, acudió al Servicio Médico Forense (Semefo), hoy por la mañana, para iniciar los trámites para que les sea entregado el cuerpo.

“Estamos viendo la situación, y esperando respuestas. Ahorita no hay nada concreto, simplemente esperar, y que nos respondan como se debe”, dijo sobre la empresa para la que Lupita trabajaba tomando llamadas telefónicas.

El joven señaló que la familia está en contacto con la empresa Gas Silza, pero esperarán a que avancen los procesos para tomar decisiones.

“Ahorita estamos viendo la situación. Por ahorita están respondiendo, pero vamos a ver como va”, afirmó visiblemente afectado.

También puedes leer Lupita, Karina, Aracely y Lua: las mujeres mujeres que fallecieron en explosión de Gas Silza

El yerno de Lupita compartió que la madre de dos hijos y una hija, trabajaba en el centro de llamadas de la planta de la gasera desde hace al menos dos años. Uno de sus trabajos previos fue como despachadora de gasolina.

Iván Gutiérrez

El joven relató que aún cuando se enteraron que se había registrado un incidente en las instalaciones de la empresa, asumieron que la madre de familia se encontraba a salvo, precisamente por el trabajo que desarrollaba.

“No nos preocupamos porque se supone que ella estaba en un área relativamente segura, en el área administrativa, que no sabemos cómo fueron afectadas”, expresó.

También puedes leer Clausuran Gas Silza tras explosión: mina salió como proyectil hacia oficina y mató a 4 empleadas

Ante la muerte de la madre de su esposa en su lugar de trabajo, subrayó que la familia espera que la empresa Gas Silza responda.

“Pedimos que respondan, más que nada. Que se nos dé lo que corresponde, y que se le dé paz a mi suegra, aunque no era el momento”, manifestó.

Durante la conferencia “Miércoles de Mañanera” encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la mandataria estatal reiteró sus condolencias a las familias de las cuatro mujeres que perdieron la vida.

También señaló que tanto la Secretaría de Gobierno como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se encuentran atendiendo a las familias de las víctimas.

En ese sentido, el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, refirió que el día de la explosión, personal de inspección acudió a las instalaciones para contactar a los familiares de las víctimas y con el departamento de Recursos Humanos de la empresa.

También puedes leer Revisarán gaseras en Tijuana tras explosión en Gas Silza que dejó 4 mujeres muertas

“De nuestra parte, es acompañar, garantizar que tengan la información correcta los familiares, los deudos y hasta este punto se ha llevado de esa manera… en todo momento estuvimos acompañando para que se les diera la información a familiares”, dijo el funcionario estatal.

Arregui Ibarra agregó que debido a que se trata de una empresa del sector del gas, el caso fue canalizado a la autoridad federal, para que dictamine lo relativo a las prestaciones, procesos administrativos y de cumplimiento.

Este día, estarían arribando a la ciudad personal de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y la Secretaría del Trabajo del gobierno federal para dar continuidad a las revisiones.

+ posts