Llegarán lluvias fuertes a Tijuana esta semana

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El pronóstico de intervalos de chubascos para Baja California, incluyendo esta ciudad, está vigente desde hoy, pero se intensifica a partir del martes y aumenta a lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes a partir del próximo jueves.

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además anticipa un mayor descenso en las temperaturas y rachas de viento con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, también para el jueves.

De acuerdo a la previsión del SMN, el frío será más intenso en la zona serrana de Baja California, donde el termómetro disminuirá hasta menos 5 grados centígrados y se anticipan heladas durante las madrugadas, lo que impactará el clima del resto de la entidad.

Lo anterior, debido al frente frío número 17 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que originará lluvias y chubascos en zonas de Baja California.

Hasta el miércoles, está vigente el pronóstico de intervalos de chubascos con 5 a 25 milímetros de acumulación, pero a partir del jueves, debido a un nuevo frente frío que se aproximará a Baja California e interaccionará con una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, las condiciones del clima se volverán más adversas.

Dicho sistema originará rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el Noroeste del país, incluyendo Baja California, dijo el SMN.

Para el jueves, cuando se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 25 a 50 milímetros de acumulación, también están previstos vientos de hasta 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, descenso de temperaturas y heladas para la madrugada del viernes en las sierras de Baja California.

El SMN indicó que todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento y las fuertes y muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que es recomendable extremar precauciones.

+ posts