Claudia aterriza en Tijuana y por un momento reina la paz en Morena

Foto: Enrique Gamiño

Tijuana.- La llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual precandidata de Morena a la presidencia de la República, trajo, por un momento, abrazos, risas y buenas caras entre las gobernantes de Morena en Baja California.

Foto: Enrique Gamiño

La gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda encabezó la comitiva que esperó a la ex jefa de Gobierno en el Aeropuerto de Tijuana, con Montserrat Caballero a su lado izquierdo y la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown a unos pasos de ellas.

Foto: Enrique Gamiño

Con la primera, mucho se ha hablado de un distanciamiento que ambas han negado, aunque apenas ayer, la propia Montserrat Caballero aseguró no ser la candidata de la gubernadora, pese a que busca la reelección.

Foto: Enrique Gamiño

En el caso de Araceli Brown, no se le había visto cerca de la mandataria estatal desde que en diciembre, la presidenta municipal de Rosarito estalló contra Morena por aliarse con el Partido Encuentro Solidario (PES) e incluso pidió licencia como alcaldesa para acudir a la Ciudad de México y abogar por el rompimiento de dicha alianza, lo cual finalmente ocurrió.

Foto: Enrique Gamiño

Junto a la gobernadora estaban también la diputada local Rocío Adame, quien lo lleva una relación amistosa con Araceli Brown, asi como la única mujer con una candidatura asegurada, Julieta Ramírez, actual diputada federal y quien ocupa la primera posición en la fórmula al Senado de la República.

Además, entre las funcionarias, estaba la ex directora de DIF Estatal, Mónica Vargas, quien busca la candidatura a la alcaldía de Ensenada.

Foto: Enrique Gamiño

Durante varios minutos, previo a la llegada de Sheinbaum, las morenistas compartieron sonrisas, posaron juntas en fotografías y no ocultaban sus nervios de ver a quien esperan sea la próxima presidenta del país.

“Muy contenta de recibir a la próxima presidenta de México, aquí en Tijuana, Baja California, aquí en Baja California siempre va encontrar brazos aliados”, expresó la gobernadora a PUNTO NORTE.

Foto: Enrique Gamiño

Por otra parte, Montserrat Caballero agradeció la invitación de Marina del Pilar para recibir a Claudia Sheinbaum en primera fila.
La alcaldesa llevaba consigo una rosa de color rosado y una gorra para obsequiarle a la virtual precandidata.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde de hoy viernes 9 de febrero, cuando Claudia Sheinbaum pisó el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde fue recibida por decenas de simpatizantes y militantes, entre ellos, funcionarios de los tres niveles de gobierno y aspirantes a candidaturas.

Foto: Enrique Gamiño

La precandidata viajó desde la ciudad de San José del Cabo del estado de Baja California Sur hacia Tijuana para una agenda privada que incluyó un encuentro con medios de comunicación y una reunión con la estructura morenista de Baja California.

Al ser abordada por este medio para conocer su opinión respecto a la crítica que realizó el líder moral del PES, Jorge Hank Rhon hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde este mencionó que “el señor presidente estaba acabando con la pobreza, pero uno por uno” para luego simular el sonido de una arma de fuego “tak-tak”, Shinbaum se limitó a decir “siempre nos van a criticar el gobierno”.

Foto: Enrique Gamiño

En el accidentado camino desde las puertas de salida del aeropuerto hasta una camioneta blanca que la esperaba, Claudia invitó a Marina a acompañarla en su trayecto.

Foto: Enrique Gamiño

Por lo que ambas abordaron el vehículo, entre peticiones de fotos y regalos como una figura de Sheinbaum en forma de peluche y un ejemplar del libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, el cual tiene en su portada una imagen de López Obrador levantándole el brazo a Sheinbaum.

Foto: Enrique Gamiño

Una hora después de que Claudia y Marina se retiraran, la gobernadora publicó un video en sus redes sociales donde aparecen las dos morenistas en los asiento traseros del carro para expresar el aprecio que se tienen una a la otra, así como mostrar el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador que se titula “¡Gracias!”

Foto: Enrique Gamiño

“Ya ven que queremos muchísimo a Marina, somos compañeras de lucha, compañeras de trabajo, sacamos adelante este movimiento y Marina hace un excelente trabajo”, manifestó Sheinbaum en el video.

+ posts