Ataque armado en el arco de ‘La Revu’, deja un hombre muerto y dos sicarios detenidos en Tijuana

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Un hombre fue asesinado a tiros la madrugada de hoy en la plaza Santa Cecilia de la avenida Revolución. Lo atacaron frente a las letras gigantes de Tijuana, que locales y turistas aprovechan como fondo para fotografiarse, debajo del reloj monumental.

Información obtenida por PUNTO NORTE indica que los homicidas fueron dos hombres detenidos por policías municipales tras un operativo.

Foto: Arturo Rosales

Los agentes municipales arrestaron a los responsables mientras intentaban huir en diferentes direcciones, uno sobre la misma plaza que colinda con la Zona Norte y otro rumbo a la calle Segunda, por la avenida Revolución.

El homicidio ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada de hoy sábado 4 de mayo dentro de la plaza Santa Cecilia.

Foto: Arturo Rosales

Los homicidas le dispararon a la víctima al menos en cinco ocasiones con armas calibre 9 milímetros.

La víctima, un hombre delgado, de aproximadamente 30 años de edad, fue declarado sin vida en el sitio por paramédicos de Cruz Roja que acudieron a brindarle los primeros auxilios.

Foto: Arturo Rosales

El hombre quedó tendido boca abajo sujetando una mochila, a unos pasos de las letras gigantes de Tijuana ubicadas rumbo a la calle Primera, donde se localiza la zona de tolerancia de la ciudad.

El homicidio ocurrió cuando una patrulla de la Policía Municipal realizaba un recorrido de vigilancia, por lo que los agentes escucharon las detonaciones y vieron correr con distintas direcciones a dos hombres vestidos con ropa oscura.

Foto: Arturo Rosales

Los policías municipales alcanzaron a distinguir que uno de los sujetos llevaba un arma de fuego en la mano y corría hacia la mencionada plaza, mientras el otro corrió con dirección a la calle Segunda y avenida Revolución.

El que llevaba el arma en la mano, intentó esconderse debajo de una camioneta, pero los oficiales le dieron alcance.

Foto: Arturo Rosales

Mientras que el otro fue perseguido a pie por los agentes y con apoyo de las cámaras de monitoreo, fue capturado a la altura del Casino Caliente de la avenida Revolución.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a realizar el procesamiento de la escena, encontraron en el lugar del homicidio al menos 5 indicios balísticos calibre 9 milímetros y una vez concluida su intervención autorizaron el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo).

+ posts