Despiden con honores a policía estatal que murió en accidente

El agente Noé Uribe falleció el lunes

Tijuana.- El agente Noé Uribe García, quien falleció este lunes cuando un automóvil se estrelló de frente contra el vehículo en el que viajaba, fue despedido hoy con honores en una ceremonia realizada en Ensenada.

El elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), antes Policía Estatal Preventiva, perdió la vida en la carretera libre Tijuana-Tecate en el accidente que ocurrió a la altura del puente valle San Pedro.

El hombre que conducía un vehículo tipo pick up, responsable del accidente, fue puesto bajo arresto.

Uribe García pertenecía a la Unidad de Inteligencia de la GESI y se encontraba en una unidad oficial al momento del accidente, por lo que murió en el cumplimiento de sus labores.

El conductor responsable fue turnado a la Fiscalía

Este día, en la ceremonia que se le rindó de cuerpo presente en Ensenada, ciudad de la que el agente era originario, el comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, reconoció la fortuna que todo policía tiene al portar con orgullo una placa y un uniforme,  quien deja de lado su vida personal y familiar para salir a cumplir con honor su función de proteger la integridad de la ciudadanía.

Lamentó la pérdida del oficial y alentó sus seres queridos, amigos y compañeros presentes en la ceremonia a recordarlo como un héroe, como ejemplo de responsabilidad y valentía.

Noé Uribe García ingresó a la filas de la corporación el pasado 18 de enero del año 2016.

+ posts