Se gradúan 93 policías, se invierten 75 mil pesos en formación de cada uno

El fiscal general, Guillermo Ruiz entrega su diploma a uno de los elementos graduados

Este miércoles se graduaron 93 elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Municipal, quienes en breve se incorporarán a las filas de su respectiva corporación.

Por cada cadete que ingresa al Centro de Formación y Capacitación Policial, se destinan 75 mil pesos para su preparación, además de que se les otorga una beca mensual para que no deserten.

El director del Instituto Estatal de Formación y Capacitación Policial, Fernando Sánchez González, explicó que 44 elementos fueron asignados al municipio de Tijuana, la ciudad que enfrenta el mayor déficit en policías.

Mexicali tendrá 11 nuevos elementos, ocho serán destinados a Ensenada, cuatro para Tecate y tres más para Playas de Rosarito.

En tanto que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación sumó a sus filas 22 elementos, nueve para Mexicali, ocho para Tijuana y cinco para Ensenada.

Un agente estatal abraza a su hija al finalizar la graduación

“Siempre se da una planeación entre las corporaciones, la Fiscalía y el Centro de Capacitación, para saber cuántas plazas tienen disponibles, y en base a eso abrimos la convocatoria”, explicó.

La formación de los elementos tuvo una duración de seis meses. El costo estimado por la formación de cada elemento es de 75 mil pesos, el cual incluye una beca de cuatro mil 300 pesos mensuales como una forma de sustento para los cadetes y sus familias.

El evento fue encabezado por el gobernador

Durante la ceremonia realizada en el Centro de Formación y Capacitación Policial, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó a los graduados que están por empezar su camino, pero no deben olvidar que serán ejemplo para las futuras generaciones.

“Van a representar todo el esfuerzo de sus padres y el nombre de su familia, pero además representan el honor y la justicia social”, dijo en su discurso.

Familiares realizaron la colocación de la placa a los nuevos elementos, lo que fue la parte emotiva de la ceremonia.

Uno de los cadetes recién graduados junto a su madre

La próxima generación comienza su proceso formativo este lunes. Serán alrededor de 140 nuevos cadetes.

Para este año la meta que se impusieron es llegar a los 250 aspirantes capacitados, lo que Sánchez González estima van a cumplir.

De los solicitantes que piden ingresar a las policías estatal y municipal el 8% son rechazados, la mayoría de las veces porque no aprueban los exámenes de control de confianza, esto debido a lo estrictas que son y a que se debe cubrir un perfil muy específico.

+ posts