Mario Delgado instruyó a aspirantes no entrar en “campañas negras”

Marina del Pilar. Foto: Aimee Melo

Mexicali.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura a evitar caer en ataques y “campañas negras” previo a la contienda interna.

Así lo informó Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, y uno de los perfiles que abiertamente manifestó su interés de ser la abanderada de Morena para suceder al gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

En el marco de la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Baja California, la alcaldesa explicó que en una reciente reunión que los aspirantes tuvieron con Delgado Carrillo, el dirigente nacional fue claro en que debía prevalecer la unidad dentro del partido.

“Primeramente nos habló sobre la importancia de respetarnos todos los aspirantes, nada de “campañas negras”, ni estar atacándonos entre nosotros mismos, pidió respetar los resultados de la encuesta y los que queremos participar hicimos ese compromiso”, dijo Marina del Pilar.

Afirmó que en dicha reunión no se estableció fecha tentativa para la realización de la encuesta, ni tampoco se trató el tema de la paridad de género por lo que todavía no se define si será candidata o candidato.

“Yo supongo que están evaluando los mejores perfiles, los que sean más competitivos para ganar el próximo 2021 y continuar con la transformación de Baja California”, expresó.

El pasado 24 de noviembre, circuló una fotografía donde Mario Delgado se reunió con seis aspirantes a la gubernatura en la entidad, entre ellos los alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Marina del Pilar, Arturo González y Armando Ayala, respectivamente.

También estuvieron los senadores Alejandra León y Gerardo Novelo, además del secretario de Economía en la entidad, Mario Escobedo Carignan.

Tres días después, Morena a nivel nacional publicó la convocatoria oficial, la cual señala que se aprobará solamente cuatro registros por entidad federativa para participar en el proceso interno de selección.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts