Grupos civiles y religiosos llevan firmas a Congreso para que no aprueben el matrimonio igualitario

Mexicali.- Alrededor de 27 mil firmas recabadas por asociaciones religiosas y grupos civiles fueron presentadas hoy ante el Congreso del Estado para expresar el rechazo a la iniciativa de ley de matrimonio igualitario en Baja California.

Esto a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha expresado en varias ocasiones, desde el inicio de la discusión legislativa, que el matrimonio igualitario es materia de derechos humanos y no de un consenso o una consulta.

Marcela Vaquera Guevara, presidenta del Frente Nacional por la Familia en la entidad, llamó a los diputados Juan Manuel Molina, Montserrat Caballero y Miriam Cano como la “Mafia Anti-Familia”.

Este grupo de legisladores de Morena, junto a varios otros, han expresado públicamente su apoyo a la reforma.

Sin embargo, solo ellos tres, desde hace días, han sido objeto de campañas en redes sociales que los califican bajo el mismo título, en las cuales piden a las personas no votar para que los diputados sean reelectos en el cargo.

Vaquera Guevara aseguró que en ningún momento los integrantes de la fracción de Morena de la XXIII Legislatura, los han incluido en alguna mesa de diálogo para abordar el tema y por ello tomaron medidas como las manifestaciones durante el fin de semana.

Las firmas recabadas fueron entregadas la mañana de este lunes en la capital del estado ante las instancias correspondientes del gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mexicali y el Congreso del Estado, bajo el argumento que ninguno de los poderes ha atendido su postura.

Las manifestaciones de los grupos autodenominados “pro-vida” continúan principalmente en Tijuana y Playas de Rosarito.

Este miércoles 15 de julio, el pleno del Congreso del Estado votará la iniciativa que ya fue aprobada en comisiones.

+ posts