Grupos en contra del matrimonio igualitario han amenazado y acosado a diputados

Mexicali.- Acoso, hostigamiento y hasta amenazas han recibido algunos diputados de Morena, por el proyecto de dictamen que establece reformas a la Constitución local y al Código Civil del Estado para aprobar los matrimonios igualitarios en la entidad.

La diputada Monserrat Caballero y el diputado Juan Manuel Molina García, señalaron que en los últimos días recibieron mensajes agresivos por medio redes sociales y otras vías, algunos de ellos por parte de grupos religiosos y pro-vida, quienes se oponen a esta iniciativa.

Este fin de semana, tanto en Mexicali como en Tijuana, líderes religiosos de la capital del estado encabezaron una caravana donde decenas de automovilistas circularon por los principales bulevares y calzadas de la ciudad bajo la consigna de estar en contra de los matrimonios igualitarios.

Un grupo de dicha caravana intentó ingresar a la fuerza para “hacer presión” a la privada donde se encuentra el domicilio del diputado Molina García, quien funge como presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, la cual aprobó la semana pasada la iniciativa.

Matrimonio igualitario avanza en Congreso de Baja California

Por otra parte, la diputada Monserrat Caballero escribió en redes sociales su preocupación por el recurrente acoso de los grupos antes citados, donde expreso lo siguiente “solicitamos y exigimos a la vez, libertad de pensamiento y de acción”.

Ambos legisladores señalaron que nada puede estar por encima de la ley y los derechos humanos, por lo que reafirmaron su postura de seguir adelante con lo ya establecido incluso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este miércoles se vota en el pleno del Congreso del Estado la iniciativa de matrimonios igualitarias, una de las propuestas legislativas que mayor discusión han provocado en grupos civiles, particularmente los asociados a grupos religiosos o denominados “pro-familia” que se oponen a ella.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts