Lupita Jones conoce y le preocupa lo que sucede en Baja California: Kiki Méndez

Tijuana.- A la ex reina de belleza, Lupita Jones Garay, también le preocupa la situación que atraviesa Baja California, aseguró el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez, quien rechazó que esté “desconectada” de lo que sucede a nivel local por sus compromisos laborales.

También afirmó que “no debe ser problema para ella” comprobar que tiene su residencia en Mexicali, de donde es originaria.

Esto pese a que hace publicaciones en redes sociales desde su casa en Ciudad de México y a que es dueña de El Instituto by Lupita Jones, con sede en la capital del país.

Según lo establece la fracción tercera del artículo 41 de la Constitución Política de Baja California, para que una persona pueda aspirar a la gubernatura debe “tener vecindad en el estado con residencia efectiva, de por lo menos 15 años inmediatos anteriores al día de la elección”, que en este caso se celebrará el seis de junio.

“Ella está en constante comunicación con todo lo que sucede en el estado, aquí está su familia, tiene su casa, Lupita Jones es una bajacaliforniana de un gran arraigo, aquí están sus amistades. Lupita tiene todos los requisitos para poder ser candidata”, expresó.

Indicó que tuvo la oportunidad de participar en la reunión que encabezó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en donde le propusieron a Lupita Jones la posibilidad de que sea la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Baja California.

“Lupita Jones es una mujer muy preparada, es licenciada en Administración de Empresas, egresada del Cetys Universidad, es una mujer muy inteligente, con mucha visión, me parece que se ha enfrentado a retos muy importantes en el aspecto profesional, no solo se ha destacado en un certamen de belleza, sino por su inteligencia”.

Lamentó las recientes declaraciones del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien al ser cuestionado sobre la posible participación de la ex Miss Universo en el proceso electoral, respondió que Marina del Pilar Ávila Olmeda podría ganarle incluso en un concurso de belleza.

“Que deje a su partido y a sus candidatos y candidatas que se den un tiro, que sea una lucha pareja entre partidos, que no meta al gobierno”, expresó.

El gobierno es para todos, no para estar opinando todos los días sobre cosas que no le corresponden, que es las campañas políticas”, expresó.

Añadió “que si está más bonita una que otra, eso no ayuda en nada”.

Méndez Juárez precisó que buscaron entablar diálogo con la ex reina de belleza porque un organismo ciudadano la propuso y querían saber si ella estaba interesada.

Reiteró que a Jones Garay le preocupa la situación que prevalece en Baja California, por eso aceptó la reunión con la dirigencia panista, que está a la espera de una respuesta.

Sin embargo, no es el único perfil que tienen sobre la mesa, entre las que hay militantes de Acción Nacional y propuestas ciudadanas.

El dirigente panista indicó que no tienen un plazo para definir la candidatura, pero sí deben definirla “lo más pronto posible”, para preparar la campaña.

Y si Lupita Jones fuera la elegida, buscarán que los electores conozcan su trayectoria y su capacidad, que no se reduce solo a haber sido Miss Universo, agregó.

+ posts