Reabren terraplén Los Olivos por cuarta vez

Tijuana.- Tras su más reciente reparación por los daños ocasionados por las lluvias, el gobierno de Baja California anunció que hoy martes 24 de enero, se reabrió la circulación en el terraplén, el cual permite el paso vehicular provisional mientras se repara el puente Los Olivos.

La vialidad, que conecta la Vía Rápida Poniente con la carretera hacia El Florido y la Zona Este, se encontraba cerrada desde el sábado 14 de enero, cuando el gobierno municipal avisó que se interrumpiría la circulación de manera preventiva ante las lluvias de ese fin de semana.

Apenas una semana antes, se había reparado tras quedar inhabilitado por las lluvias.

Esta cuarta reparación, en menos de un año, corrió a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y ya no del gobierno municipal.

El titular de la Secretaría, Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que, en acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana, la SIDURT aplicó 50 metros de concreto hidráulico en un tramo de la vialidad y del mismo modo en la protección de un tramo de talud para obtener más capacidad de soporte ante el flujo sobre el cauce del Río Tijuana.

Espinoza Jaramillo mencionó que tras las lluvias acontecidas en las últimas semanas, las tuberías ubicadas bajo el terraplén se vieron afectadas de forma considerable, pues el canal del Río Tijuana acarreó cantidades de basura moderadas y desechos sólidos.

Del mismo modo, el funcionario estatal indicó que la vialidad de carácter provisional sobre el canal del río continuará funcionando como una ruta de desvío eficaz mientras la obra del nuevo Puente Los Olivos llega a su conclusión.

Por último, el titular de la SIDURT hizo hincapié a la población de manejar con precaución y respetar los señalamientos de la zona de la Vía Rápida Poniente, así como el límite de velocidad indicado en el terraplén, con el fin de evitar accidentes y generar un ambiente vial seguro y eficiente.

+ posts