Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un detenido con dos armas, cartuchos y más de mil dosis de cristal

Mexicali.- Delincuentes que viajaban con armas y drogas en una camioneta, dispararon contra policías e iniciaron una persecución por varias calles de la zona rural.

Tras el enfrentamiento, en el que los agentes repelieron la agresión, detuvieron a Rigoberto, de 31 años y aseguraron un arma larga tipo fusil con 20 cartuchos y una pistola 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos.

También, una bolsa de plástico con mil 500 dosis de cristal y 54 envoltorios de la misma droga en una Ford Explorer blanca, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).

La persecución ocurrió la noche del miércoles en las inmediaciones del poblado Guadalupe Victoria, en la zona Sur del Valle de Mexicali, detalló la dependencia municipal.

Mientras patrullaban el poblado, oficiales municipales identificaron una camioneta Ford Explorer blanca a exceso de velocidad, por lo que la intervinieron con código y sirena.

Sin embargo, el conductor ignoró la orden de detenerse y comenzó la persecución donde los hombres de la camioneta dispararon contra la patrulla.

Los agentes repelieron la agresión hasta que se encontraron en una zona segura lejos de las casas.

La camioneta se detuvo, pero sus ocupantes continuaron disparando y dañaron la defensa de la patrulla.

Llegaron más unidades y los agresores huyeron a pie, pero uno de ellos fue asegurado por policías municipales.

El detenido, las armas, cartuchos, drogas y la camioneta fueron canalizados a la comandancia de Policía en Guadalupe Victoria para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual quedará a cargo de las investigaciones.

+ posts