Un policía muerto y tres heridos deja balacera de horas en Ensenada

Ensenada.- Un policía municipal fallecido y tres heridos que requirieron traslado al hospital, pero se reportan estables, es el saldo de un enfrentamiento a balazos prolongado durante varias horas entre policías de diferentes corporaciones y delincuentes que abrieron fuego contra agentes de la Policía Municipal de Ensenada desde una casa.

El ataque armado que cobró la vida en cumplimiento del deber del policía municipal José Alfredo Solorio Torres , tuvo lugar la madrugada de este viernes, en la calle K del ejido Francisco Zarco.

Durante la balacera, la cual inició contra agentes municipales, pero a la que luego se integraron en apoyo elementos de otras corporaciones, también resultó herido en una pierna el oficial municipal Sergio Alejandro Valenzuela Palacios y otros dos elementos de la misma corporación, quienes se reportan estables.

David Armando Sánchez González, jefe de la Policía Municipal de Ensenada, confirmó el deceso de Solorio Torres a bordo de la ambulancia que lo trasladaba a recibir atención médica, tras recibir los impactos de bala.

El funcionario dijo que los otros tres oficiales heridos se encontraban recibiendo atención médica, permanecían estables y se mantendrían en observación.

El mando policiaco agradeció el apoyo de las diferentes corporaciones que acudieron y brindaron apoyo a los elementos municipales, quienes eran atacados con armas largas desde un domicilio.

Reportes preliminares del ataque armado indican que a los nueve minutos de este viernes 10 de febrero se reportó por medio de la línea de emergencia a un vehículo derrapando en la delegación Francisco Zarco.

Oficiales municipales le marcaron el alto y al llegar a la calle K comenzaron a recibir detonaciones de arma de fuego, primero no supieron de dónde provenían, pero después confirmaron que desde una casa color beige.

Derivado de la agresión, los policías solicitaron apoyo, por lo que arribaron al sitio más agentes municipales y de otras corporaciones, como la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El policía municipal Sergio Alejandro Valenzuela Palacios fue el primer lesionado, al parecer por esquirlas y fue trasladado estable a recibir atención médica a un hospital.

Cuando llegaron más elementos municipales y de otras corporaciones, confirmaron que la patrulla del Grupo de Operaciones Especiales que le marcó el alto al carro a alta velocidad presentaba varios impactos de arma de fuego.

Los municipales en apoyo lograron sacar a uno de los oficiales heridos de la zona de riesgo, pero en todo momento fueron agredidos con disparos.

Identificaron que en el patio de la casa desde donde les abrían fuego había varios casquillos de arma larga y las puertas de la vivienda estaban abiertas.

Alrededor de las 2:00 de la mañana, se reportó que continuaban las detonaciones en la zona y a un tercer policía herido que fue atendido por Cruz Roja detrás de las oficinas de la Fiscalía.

Finalmente, se reportó que continuaban las detonaciones y un policía en estado grave era trasladado a recibir atención médica.

El agente murió en el trayecto al hospital y fue identificado como Solorio Torres.

+ posts