Abrirán en agosto circulación en Cañón del Matadero: Montserrat

El gobierno municipal continuará con los trabajos en el Cañón del Matadero. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Dentro de dos meses será reabierto a la circulación el tramo del Cañón del Matadero que se rehabilita por un deslave ocurrido por las lluvias atípicas de principios de año, cuyas obras mantienen reducida la vialidad rumbo y desde Playas de Tijuana.

Este martes la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció una inversión de 19.5 millones de pesos del gobierno municipal en el sitio, luego de éste recibiera la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del gobierno estatal.

A partir de hoy, el Ayuntamiento continuará con la obra del Cañón del Matadero, después de que el gobierno del Estado entregó la parte que le corresponde, expuso desde la zona de los trabajos la presidenta municipal.

“En dos meses, a partir de hoy para que tomes tu tiempo ciudadano, vamos a tener terminado esto con la ampliación del otro carril en el otro lado de la vía”, insistió durante una transmisión en vivo en la que recibió el acto de entrega por parte de la SIDURT.

El gobierno del Estado hizo entrega de los trabajos luego de realizar un cajón pluvial de 70 metros lineales y el terraplén que brinda seguridad para continuar las maniobras en la vialidad.

Por su parte, Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Infraestructura en Tijuana, señaló que los trabajos por parte del Ayuntamiento, en los que se invertirán 19.5 millones de pesos, incluyen el proceso de demolición de la parte de la vialidad que conduce a Playas de Tijuana, donde se restaurarán 3 mil 500 metros cuadrados en dos meses.

También puedes leer: Avanza obra en Cañón del Matadero con relleno de talud

Primero, durante un mes en el cuerpo Norte y el otro mes en el cuerpo Sur y con la reposición al 100 por ciento de la carpeta de concreto.

Se reparará el terraplén en la parte baja y se necesitarán unos estudios para indicar la profundidad, que puede ser hasta de 4 metros, precisó el funcionario municipal.

También, se hará la reparación interior del tubo existente, para eliminar fugas que pudieran provocar otro socavón por derrame de agua y se hará un rediseño de la circulación de Playas hacia la Zona Centro con un carril extra.

“La obra que nos dio el presidente va a pasar por aquí. Con esta vialidad, el pluvial y el segundo piso, la plusvalía de Playas de Tijuana va a incrementar y, sobre todo, la seguridad y la movilidad”, declaró la alcaldesa.

Mientras se realizan los trabajos, Protección Civil pidió continuar y extremar las medidas preventivas, respetar la señalización y no ir grabando mientras se conduce.

+ posts