Delincuentes abandonan carro con armas, chalecos y cartuchos tras persecución

Mexicali.- Un par de sujetos lograron huir a pie de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) con los que protagonizaron una persecución en la zona de ejidos, dejando abandonado el carro en el que huían y varias armas, cartuchos y cargadores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que las armas aseguradas, los oficiales las encontraron en el Kia Óptima modelo 2014 con placas de circulación de Baja California en el que huían los sujetos.

Precisaron que los hombres chocaron el vehículo durante su fuga en el Valle de Mexicali. El jueves, en Tecate, otro hombre huyó de la FESC dejando un carro abandonado con armas largas.

Después, en esa misma ciudad, la corporación estatal aseguró a tres delincuentes con armas largas y una pistola.

También puedes leer: Hombre con arma larga se fuga y Fuerza Estatal encuentra 6 fusiles más y chalecos antibalas en su carro

En Mexicali, los agentes encontraron en el automóvil abandonado dos armas largas, un arma corta y varios cargadores. Uno con 30 cartuchos útiles calibre 7.62×69; otro con 30 cartuchos útiles calibre .223; seis cargadores de plástico abastecidos, otro vacío.

Además, una mochila de tela, un porta cargador; 140 cartuchos de diversos calibres; cinco cartuchos útiles, un chaleco porta placas y dos placas balísticas.

La Secretaría de Seguridad del Estado explicó que durante un recorrido de prevención y vigilancia, los agentes de la FESC abordaron a dos sujetos en un Kia sobre la carretera estatal Número 8, en las inmediaciones del Ejido Ladrillera.

Sin embargo, mientras los policías se acercaban, los hombres emprendieron la huida dando inicio a una persecución.

Los sospechosos se perdieron entre las calles, en dirección al Ejido Algodones y posteriormente, al retornar al Ejido Ladrillera, los agentes de la Fuerza Estatal encontraron el vehículo abandonado y con daños en su carrocería.

Ahí fue donde encontraron las armas, cartuchos, cargadores y placas balísticas, que junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad correspondiente en llevar a cabo la debida investigación.

La SSCBC reconoció que pese a los operativos implementados en los alrededores, sus agentes ya no encontraron a los sospechosos y anticipó que mantendría la presencia policial en en el área.

+ posts