Balacera de policías y sicarios: Muere joven inocente y menor es herido en la cabeza por balas perdidas en Tijuana

Foto: Punto Norte

Tijuana.- Un joven asesinado de un disparo de arma de fuego y un menor de edad herido de bala fueron víctimas colaterales durante la persecución y enfrentamiento armado que agentes de la Policía Municipal efectuaron para atrapar a un grupo de sicarios, quienes acababan de asesinar a un hombre.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, el joven sin vida quedó tendido dentro de un taller de tapicería ubicado sobre el bulevar Las Américas, en la colonia Buena Vista, a unos metros de donde descendieron de un automóvil un grupo de hombres, quienes minutos antes habían perpetrado un ataque armado en una casa de Otay Universidad.

Foto: Punto Norte

Hasta el momento, se reporta la detención de dos hombres.
Respecto al menor herido de bala, se trata de un adolescente de 16 años, quien iba caminando cerca del puente que divide las colonias Buena Vista y 20 de Noviembre, sobre la Vía Rápida, cuando escuchó disparos, por lo que comenzó a correr.

Sin embargo, sintió una herida en la cabeza y llegó a una patrulla a pedir ayuda.

El menor fue atendido por paramédicos en el lugar, debido a que recibió un disparo en la región cefálica, por lo que se encuentra hospitalizado.

La balacera entre policías y delincuentes se registró minutos después de las 3:00 de la tarde, hora pico en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Foto: Punto Norte

Respecto al joven que perdió la vida, las primeras versiones indican que iba caminando por la banqueta, a la altura de la carnicería Buena Vista, cuando los asesinos descendieron del automóvil en el que escapaban de la Policía e inició el enfrentamiento.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, llevaba una mochila al hombro y audífonos, pero alcanzó a refugiarse en el taller de tapicería ABC, donde una bala le atravesó el pecho.

Paramédicos de la Cruz Roja lo declararon sin vida en el patio del taller, donde quedó tendido frente a un automóvil.

Foto: Punto Norte

El joven es de tez morena clara, cabello negro corto e iba vestido con pantalón de mezclilla, playera de manga corta negra y zapatos negros.

Este enfrentamiento armado que dejó a dos víctimas colaterales se derivó de un ataque armado ocurrido en una casa ubicada en la calle Diplomáticos de la colonia Otay Universidad, cuando un grupo de hombres llegó a bordo de un automóvil Toyota Corolla verde con placas de California.

Los sujetos descendieron del automóvil y dispararon en contra de un hombre, quien ingresó al patio de una casa para intentar refugiarse, pero cayó herido por las balas y perdió la vida.

Foto: Punto Norte

Con la información de los responsables, policías municipales ubicaron el automóvil en el que escapaban los asesinos, iniciando así una persecución.

En la esquina del bulevar Las Américas con la avenida De los Insurgentes, a unos metros de la intersección con la Vía Rápida Oriente, el asesino al volante del vehículo se orilló en el carril de la extrema izquierda hasta tocar con el automóvil los muros de contención que dividen el sentido del bulevar.

Foto: Punto Norte

Los oficiales aseguraron que los sujetos abrieron fuego en su contra, por lo que ellos respondieron y dispararon también.

Uno de los responsables fue detenido en el lugar, mientras que el segundo corrió a la Vía Rápida Oriente y se introdujo al motel Vía en un intento por esconderse, pero también fue capturado por los agentes.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Alan, de apenas 16 años de edad y Randy, de 19 años de edad.

Foto: Punto Norte

De igual manera, los oficiales de la Policía Municipal les decomisaron dos pistolas, ambas calibre 9 milímetros.

Serán los peritajes e investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que determinen si los disparos que recibieron tanto el joven asesinado como el menor herido de bala salieron de las armas de los policías o de los hoy detenidos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.