Lluvias dejan caídas de postes, explosiones de transformadores y desalojos

Tijuana.- Las lluvias registradas desde el martes y que se prolongarán hasta mañana jueves, según el pronóstico, han dejado afectaciones como explosión de transformadores, caídas de postes e inundaciones de viviendas.

Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Púbilica y de Obras Públicas atendieron los diversos incidentes durante a noche y la madrugada.

En la colonia Terrazas del Rubí, se inundaron dos predios en los que viven las familias que sufrieron el deslizamiento de enero de 2018.

En un terreno contiguo, un auto abandonado y la tierra acumulada obstruyeron el flujo natural del agua de lluvia y esta se desvió a las viviendas de los dos previos, por lo que tras el reporte, Obras Públicas acudió y retiró todo el material con apoyo de una retroexcavadora.

En otras partes de la ciudad, explicó el gobierno municipal,el agua de las corrientes ingresó a otros domicilios de la ciudad, pero sin causar afectaciones mayores.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que hasta las 6:00 de la mañana del miércoles, Bomberos atendió 94 reportes de cortocircuitos, explosiones de transformadores, vehículos atascados en corrientes de agua y de tres personas que resultaron atropelladas.

Además, el Ayuntamiento recibió 161 reportes, de los que 87 fueron hechos de tránsito. Mientras que Obras municipales retiró 600 kilos de basura en el sistema pluvial en el cañón K y calle Segunda, y otra cantidad de escombro en el desarenador de la Rampa Independencia.

También dio a conocer que aunque no ha habido damnificados, se habilitó ya un albergue del DIF Municipal en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, el cual tiene capacidad para atender a 90 personas.

Hasta las primeras horas del miércoles se habían acumulado entre 10 y 20 milímetros de lluvia, las cuales seguirán registrándose en toda la ciudad y con bajas temperaturas.

+ posts