Desalojan a 1,500 personas en Zona Centro por riesgo de explosión de Zeta Gas

Desalojan a 1,500 personas en Zona Centro por riesgo de explosión de Zeta Gas

Tijuana.- Esta mañana, mil 500 personas que habitaban edificios y se encontraban en tiendas, oficinas y otros inmuebles de la Calle Cuarta en Zona Centro fueron desalojadas por elementos de la Dirección de Bomberos.

Esto porque existe el riesgo de una explosión de gas que se acumuló en el drenaje debajo de un edificio de departamentos.

Este mismo edificio fue evacuado anoche cuando se registraron tres explosiones que dejaron heridas a una mujer y una bebé de meses.

Las explosiones de anoche fueron resultado de la acumulación de gas en el edificio, por lo cual se requirió la presencia de Zeta Gas, la cual se encuentra también en estos momentos en el lugar.

Son en total 20 departamentos del cuerpo de Bomberos los que están en riesgo, según informó a Punto Norte el director de Bomberos José Luis Jiménez.

Desde la noche de ayer se encuentran trabajando en la zona ya que se percibieron explosiones debajo de la tierra, por lo que también habían evacuado la zona.

Hoy, los comercios de la avenida Constitución entre calles Tercera y Cuarta fueron desalojados por autoridades, quienes bloquearon el tránsito local.

La zona fue acordada y según el director de Bomberos no será liberada hasta que sea detectada el origen de la fuga de gas.

Para ello, personal de Zeta Gas se encuentra revisando la nota.

Según dijo el director, el riesgo de explosión alcanzó un 100% y por ello la evacuación de los edificios a la redonda.

+ posts