PRD sabotea proyecto de reubicación de Sánchez Taboada: Ruiz Uribe

El delegado acusó que lo damnificados vivieron 5 años en el abandono

Tijuana.- El delegado único del gobierno federal, Alejandro Ruiz, declaró hoy que personas allegadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezadas por su excandidato a diputado local, José Ángel Peñaflor, intentan convencer a afectados de la falla en la colonia Sánchez Taboada de no adherirse al programa de reubicación propuesto por el gobierno de Jaime Bonilla.

Esta mañana, el delegado federal dijo que luego de una reunión del gobierno estatal con las familias de casas dañadas por los derrumbes, el excandidato a diputado por el PRD había convocado a reunión con los afectados de la colonia.

Dijo que tratan de alejar a los afectados de la decisión de optar por una de las alternativas de solución a la eventual demolición de sus casas, como apoyo temporal con dinero para la renta de un espacio hasta que se les asigne un terreno y se les construya un nuevo hogar o se les asigne uno ya existente.

En días pasados, cerca de 200 familias de la colonia Sánchez Taboada fueron trasladadas en transporte público proporcionado por el Estado, a verificar directamente las propuestas de terrenos y casas adjudicadas que les propone el gobierno del estado en zonas Los Pinos y La Gloria.

Ruiz Uribe Calificó como grave que personas traten de manipular la situación, cinco años después de que iniciaron los colapsos, cuando se están dando opciones a las familias para que salgan de la zona de riesgo y tengan viviendas dignas.

“Esa población necesita urgentemente una solución a sus vida… no merecen que después de cinco años de no haber intervenido, de no haber acudido, de no haber hecho nada por solucionar la situación, ahora que se están encontrando solución que hay un gobierno solidario que toma el toro por los cuernos, que no le obligaba la ley a tomarlo y lo está haciendo de manera importante, surgen estos grupos que ahora sí se preocupan por la seguridad y por justicia de la gente”, expresó.

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez consideró que estos actos son estrategias políticas del PRD -al que llamó “perderé, porque no ganan una”-, para montarse a la contienda electoral.

Refirió que como parte de esa misma estrategia, el miércoles recibió una notificación de una denuncia de dicho partido que lo señala de realizar actos anticipados de campaña, mediante sus informes mensuales, avalados por el Cabildo de Tijuana con una reforma a la Constitución de Baja California.

“Resulta que me están denunciando porque estoy haciendo mis informes al estado de Baja California cada mes, y no están de acuerdo con que Jaime Bonilla informe al estado, están diciendo que Jaime Bonilla no debe de  informarles porque ya es un acto anticipado de campaña. Yo no estoy en campaña, no estoy buscando la reelección y no estoy buscando irme a  otra posición. Lo que sí estoy buscando es que el pueblo Baja California esté informado”, expuso.

El gobernador Jaime Bonilla aseguró que ese tipo de denuncias no lo intimidan y que continuará con sus informes, incluso, adelantó que el correspondiente al mes de enero, lo hará el primero de febrero “le duela a quien le duela”.

+ posts