Kiko dejó deuda de 20 millones en obras de hospitales, calles y edificios

Las empresas entregaron obras, pero no recibieron el pago

Tijuana.- Un aproximado de 20 millones de pesos dejó pendiente de pagar el ex gobernador Francisco “Kiko” Vega a socios de la Comice (Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción), luego de que trabajaran en varios proyectos de desarrollo urbano en el Estado de Baja California.

La administración anterior dejó la deuda sin liquidar y no ofreció opciones a los proveedores que trabajaron en la construcción de hospitales, calles, edificios, entre otras obras públicas.

Ante esto, el presidente del organismo local, Adher Mendoza, dijo hoy que la situación fue expuesta ayer martes al gobernador Jaime Bonilla.

Señaló que se le presentaron nombres de responsables de los adeudos y cifras pendientes por pagar por parte del gobierno, a lo que el mandatario estatal los enlazó a Tesorería para que se agendara otro encuentro.

Comentó que Bonilla Valdez se comprometió a dar pronta solución a la deuda pendiente, para así seguir trabajando sin problemas con las constructoras locales en obras del gobierno del Estado.

También señaló que en Tijuana, el Ayuntamiento bajo la administración del ex alcalde Juan Manuel Gastélum, dejó de herencia a Arturo González una deuda de 29 millones de pesos, pero está ya está siendo pagada por el gobierno actual.

+ posts