Antes de ser presentado por policías, “El Patas” acude a declarar

Antes de ser presentado por policías,
Juan Manuel Gastélum "El Patas"

Tijuana.- Juan Manuel Gastélum, ex alcalde de Tijuana, acudió hoy al área de Sindicatura, del gobierno municipal, adelantándose a la cita que se le había fijado para que declarara mañana viernes.

La estrategia del ex presidente municipal podría responder a evitar que policías municipales se presentaran en su domicilio para solicitarle que acudiera a la comparecencia.

Apenas ayer, la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza, informó que si “El Patas” se ausentaba de este, su tercer citatorio, podría hacerse uso de la fuerza pública para requerirlo.

El ex alcalde panista estuvo después del mediodía en las instalaciones de Sindicatura para rendir su declaración.

A su salida, aseguró ante medios de comunicación que no es investigado por las autoridades, a pesar de que el Ayuntamiento de Tijuana así lo ha hecho de conocimiento público.

En reiteradas ocasiones afirmó a la prensa que solamente acudió para aclarar asuntos de los que se le hicieron conocimiento.

Manifestó sentirse satisfecho de regresar a pisar el Palacio Municipal, pero incómodo con el actual alcalde, Arturo González, ya que dijo, llevó los intereses personales a áreas políticas.

“El Patas” salió apresurado del Palacio Municipal, sonriendo y señalando que “todo está bien”.

Hace unos minutos, publicó en su cuenta de Facebook que durante la noche transmitirá un mensaje en vivo a través de ese medio.

El ex alcalde no había hecho uso de su página de Facebook desde que dejó el cargo, el 30 de septiembre de 2019.

+ posts