San Quintín, ampliación de carretera a Ojos Negros y becas a estudiantes, parte de las acciones de Bonilla en febrero

San Quintín, ampliación de carretera a Ojos Negros y becas a estudiantes, parte de las acciones de Bonilla en febrero
San Quintín, ampliación de carretera a Ojos Negros y becas a estudiantes, parte de las acciones de Bonilla en febrero

Tijuana.- Al cumplir 120 días en el gobierno, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, informó sobre los resultados de su gobierno durante febrero como la creación del municipio de San Quintín, la entrega de 3 mil becas a estudiantes y el inicio de la ampliación de la carretera de Ensenada a Ojos Negros.

En un video compartido en sus redes sociales, el funcionario estatal destacó una serie de acciones que cumplen sus compromisos de campaña en los cinco municipios. En Tijuana, señaló, se logró la inauguración de la planta tratadora de aguas residuales “Vistas del Sol-Amanecer”.

Resaltó que este proyecto fue con una inversión de 100 millones de pesos y la coordinación de la CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana). En Playas de Rosarito, se instalaron 420 metros lineales de distribución para abastecer de agua a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Sobre Mexicali, recordó que se está trabajando en la remodelación de la Casa del Estudiante, a fin de proporcionar instalaciones adecuadas para la formación académica de los jóvenes. En Tecate, Bonilla destacó las labores de pavimentación en la colonia Libertad, así como de rehabilitación de la carretera Chapultepec – Maneadero, lo cual se espera concluya en agosto con 14 vialidades intervenidas.

Además, fue iniciado el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Ensenada – Ojos Negros, lo cual reduciría el tiempo de camino de nueve a cinco horas. Desde el comienzo de la administración estatal, también han sido entregadas 3 mil becas a estudiantes en toda la entidad.

De igual forma, se han entregado también estímulos económicos que suman más de 3 millones de pesos en programas presentados a apoyo en la cultura, dijo. Por su parte, el sistema integral DIF firmó un convenio con el Instituto Educativo 16 de Septiembre en Mexicali, a fin de que se impartan clases de nivel preparatoria dentro del albergue temporal para menores.

También destacó que se han realizado 32 jornadas en todo el estado con un total de 32 mil 900 asistentes en colonias de alta marginación. En Ensenada, se creó el Jardín Botánico Estatal para la conservación de plantas endémicas.

En los últimos meses, se conformó la mesa interinstitucional en materia de seguridad pesquera y acuícola, en donde se atiende el tema de pesca furtiva y transportación irregular de productos pesqueros. En cuanto a los agricultores, el gobernador habló de un programa de impulso para crear un mercado que cuenta con alimentos de calidad y detone la productividad local.

Finalmente, destacó su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, llevada a cabo el 21 de febrero, donde se aprobó la creación de la Comisión de Asuntos Fronterizos Zona Norte.

+ posts