Activistas piden avances en denuncia contra bloguero por extorsión

Roberto Ramírez fue denunciado por activistas
Roberto Ramírez fue denunciado por activistas

Tijuana.- Líderes sociales externaron su preocupación ante la falta de resultados respecto a la denuncia penal que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Roberto Ramírez por el delito de amenazas y extorsión.

La denuncia se originó luego de que Ramírez denostara al movimiento social que vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Prado iniciaron para oponerse a la instalación de establecimientos de venta de gas LP por considerar que ponen en riesgo sus viviendas.

El sujeto grabó y difundió videos en redes sociales en los atacó a los activistas, quienes desde hace meses denuncian prácticas irregulares de la empresa sonorense Blue Propane para instalarse en Tijuana, pese a una moratoria de 2016 que prohíbe la operación de más establecimientos de este tipo.

La denuncia penal fue presentada por David Rubio, uno de los representantes del grupo, quien afirmó que además de atacar a mujeres, hombres y niños que viven donde están las llamadas gaseritas de la empresa propiedad de Jorge Alberto Elías Retes y Marco Antonio Sánchez, Ramírez también sube videos para intentar extorsionar empresarios.

“Confiamos en que la Fiscalía General va a cumplir con su deber, pero nos preocupa que vemos que va muy lento la investigación de nuestra denuncia, porque este sujeto es muy peligroso”, dijo el líder social.

+ posts