Son 5 los casos sospechosos de coronavirus en Baja California

En México son 26 los casos sospechosos y más de 100 los descartados

Cinco personas recién llegadas de un viaje a Italia, están catalogados como sospechosos portadores de coronavirus en Baja California. Dos se localizan en Tijuana.

La Secretaría de Salud de Baja California, a cargo de Alonso Pérez Rico, dio a conocer que los sospechosos están siendo atendidos en instituciones de salud y responden favorablemente a los medicamentos.

Esta tarde se reportó un caso sospechoso en Playas de Rosarito, pero la información no ha sido corroborado por la Secretaría de Salud.

Los médicos están en espera de los resultados por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) para que se confirme si el coronavirus está presente en los pacientes bajo observación.

También puedes leer Pacientes con coronavirus en BC serán atendidos en hospitales generales

Los casos son dos mujeres en Mexicali, una de 51 y otra de 24 años, así como un hombre de 25 años en la misma ciudad.

En Tijuana, hay dos pacientes, una mujer de 40 años y un hombre de 56 años.

Según información de la dependencia, todos los casos sospechosos presentan buena evolución clínica.

Por lo que la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía mantenga la calma y siga las recomendaciones de instituciones oficiales, como el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, así como el estornudo de etiqueta.

Además de no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

+ posts