Alcalde suspende jornadas comunitarias por coronavirus

Alcalde suspende jornadas comunitarias por coronavirus
El alcalde dijo que se trata de una medida preventiva

Tijuana.- Aunque Baja California sigue sin casos confirmados de Coronavirus, el alcalde Arturo González Cruz decretó la suspensión temporal de las jornadas denominadas Sábados de Bienestar en las colonias populares, pues dijo que no quisiera que en esas concentraciones ocurriera el contagio de la enfermedad.

Mientras que los lunes tijuanenses van a continuar en Palacio Municipal, pero con una serie de medidas preventivas, como el uso de gel antibacterial al momento de que los ciudadanos ingresen.

El presidente municipal explicó que en estas jornadas sabatinas se han llegado a concentrar a entre 4 mil y 8 mil personas en colonias como Altiplano, Camino Verde y Valle de las Palmas.

La última fue en la colonia Divina Providencia.

“A nivel mundial este virus ha tomado fuerza y ha causado estragos en muchos países y nosotros tenemos que actuar con prudencia, de manera preventiva”, expresó.

Sin embargo, aseguró que la actividad se reanudará lo antes posible.

En cuanto a las dependencias en Palacio Municipal y delegaciones con mayor flujo de ciudadanos que acuden a realizar un trámite se reforzarán las tareas de limpieza de las superficies en las áreas comunes y se buscará que los empleados tengan acceso a cubrebocas.

El primer edil explicó que estas medidas se tomarán inicialmente en dependencias como Registro Civil, Inspección y Verificación, así como catastro e impuesto predial.

González Cruz mencionó que durante cinco meses han atendido a cerca de 300 mil personas en los Sábados de Bienestar, en donde ofrecen servicios de las dependencias municipales y recogen peticiones ciudadanas para pavimentación y bacheo de calles, vigilancia y luminarias, principalmente.

Todas esas peticiones las seguirán recibiendo en Palacio Municipal, así como en las delegaciones, en donde podrían realizar micro-jornadas que no impliquen una gran concentración de personas.

El alcalde aclaró que su administración no se detiene ni dejarán de realizar eventos para entrega de obras, pero se buscará convocar a grupos pequeños.

En cuanto a los permisos para eventos deportivos, de espectáculos o de conferencias, que implican la concentración de varios cientos o miles de personas, por el momento se van a

seguir otorgando, en tanto no se tenga alguna alerta de las autoridades de salud.

+ posts