Tijuana en espera de 13 casos sospechosos de coronavirus

Coronavirus Tijuana
Coronavirus Tijuana

Tijuana.- Los resultados de 13 pacientes sospechosos de coronavirus en Tijuana se conocerán en las próximas horas, al igual que otros siete casos en las mismas circunstancias en Ensenada.

Ayer, autoridades de salud confirmaron los dos primeros casos positivos de COVID-19 en Baja California.

Se trata de dos mujeres en Mexicali que visitaron Washington, Estados Unidos.

Junto al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, hoy mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico comentó que, de los 93 casos confirmados en México, un 90% son casos asintomáticos.

Mientras que el 10% de los pacientes son casos sintomáticos, personas con síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos seca, dolor de articulaciones y, por lo tanto, estos han sido diagnosticados con el virus.

El doctor Pérez Rico, también comentó que de los 93 casos registrados como positivos, el 90% de estos son pacientes ambulatorios, es decir que no están hospitalizados, sino que se mantienen en sus domicilios, un 9% están hospitalizados en estado estable.

“Tenemos 6 semanas trabajando en este escenario, no nos vamos a dejar llevar por mala información, se va a trabajar mediante la ciencia, y ya se han llevado a cabo 23 capacitaciones a funcionarios del Estado”, concluyó el Secretario de Salud.

+ posts