Inundación en Cañón del Matadero fue debido a basura, asegura Ayuntamiento

Tijuana.- Dos días después de que el libramiento Rosas Magallón sufriera una inundación más, el Ayuntamiento de Tijuana aseguró que fue el cúmulo de basura tirada de forma clandestina la que generó el encharcamiento de agua y por lo tanto, el cierre parcial de la vialidad.

El martes 17 de marzo por la madrugada, un vehículo tipo sedán quedó atrapado en la laguna que se formó en el libramiento, a la altura de la conexión desde Playas de Tijuana y El Mirador.

Hoy, por medio de un mensaje en redes sociales, el presidente municipal Arturo González Cruz, señaló que la causa fue la acumulación de basura en la zona.

También puedes leer: Se vuelve a inundar libramiento Rosas Magallón

El tramo se inundó por primera vez el 26 de diciembre. En un principio, el Ayuntamiento aseguró que la causa fue la acumulación de basura, pero luego autoridades explicaron que había otras causas como tubería obsoleta, que no permitió el paso del agua.

La vialidad se reabrió con un carril de circulación a finales de enero.

Actualmente personal de limpieza se encuentra trabajando en el sitio que conecta a Playas de Tijuana con el Libramiento Salvador Rosas Magallón con dirección a la colonia Obrera.

“Pedimos a la ciudadanía que reporte a todo aquel que sea sorprendido tirando basura en la calle”, se lee en la publicación del primer edil.

+ posts