Sigue BC con 11 casos confirmados de coronavirus

Tijuana.- Hasta la mañana de este lunes Baja California se mantiene con 11 casos confirmados de coronavirus, de los cuales seis están en Tijuana y cinco en Mexicali.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que 10 pacientes permanecen en su domicilio bajo aislamiento y monitoreo médico; solo una paciente está hospitalizada.

En total se han registrado 96 casos sospechosos que han dado negativo, pero todavía hay 51 casos pendientes de descartar.

En el laboratorio de la Secretaría de Salud se realizan las pruebas, con corte de resultados tres veces al día.

Pérez Rico abundó que México sigue en fase uno con 316 casos confirmados y dos decesos, pero advirtió que se tiene que ir transitando hacia fase dos, “nosotros ya hemos tomado acciones de fase dos desde hace tiempo”.

La tendencia se mantiene con 60% hombres afectados por COVID-19 y 40% mujeres.

Del total de casos positivos, el 90% de los pacientes siguen siendo ambulatorios.

Autoridades estatales y municipales lamentaron que este domingo cientos de personas se hayan aglomerado en Playas de Tijuana, sin siquiera respetar el distanciamiento mínimo de un metro y medio.

“Se le pide enérgicamente a la población no asista a lugares concurridos”, expresó el secretario de Salud en el Estado.

Desde hoy inicia oficialmente el distanciamiento social, es decir, se pide a la población no salir a bares, restaurantes, antros, cines, casinos y sitios aglomerados, ni siquiera a iglesias, ni funerales.

Por una persona que no tome las medidas preventivas, como el lavado de manos, en un mes el COVID-19 se pueden transmitir a 406 personas.

+ posts