Cancelan 94 vuelos desde y hacia Tijuana por coronavirus

Aerolíneas han realizado varios ajustes

Tijuana.- Alrededor de 94 vuelos nacionales con salida y llegada al aeropuerto internacional de Tijuana han sido cancelados desde el pasado jueves 19 hasta el 31 de marzo.

Las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris e Interjet notificaron de los cambios en su operación debido a la baja afluencia de pasajeros, lo que obligó a las aerolíneas a hacer ajustes en sus itinerarios.

La decisión de cancelar vuelos no es exclusiva de Tijuana, también anunciaron esta medida los aeropuertos de Hermosillo, Ciudad Obregón, Tepic, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán y La Paz, por mencionar algunos.

El delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, informó que las aerolíneas han reportado a las autoridades que no se han llenado los vuelos.

Por ello, han tenido que pedir a los pasajeros que se ajusten a nuevos horarios de salida y llegada.

“Ha habido mucha cancelación de vuelos, nada más de ayer para ahora van más de 30 vuelos cancelados, que se suma a otros 60, ya no hay pasajeros, entonces no hay vuelos, va a bajar esto”.

Como medida de prevención y por disposición oficial, a las personas que viajan la aerolínea les debe entregar un formulario de identificación de factores de riesgo, a fin de que respondan si tienen algún síntoma relacionado con el COVID-19, si han estado en contacto con alguna persona que dio positivo y en qué países han estado en los últimos 14 días.

Cuestionario que se le pide a los viajeros llenar

Ruiz Uribe aseguró que aunque habrá afectaciones económicas, es muy positivo que la población se quede en casa y evite exponerse y exponer a otros al contagio del COVID-19.

De hecho, en Baja California los 16 casos confirmados son de personas que viajaron a lugares donde hay casos de COVID-19 o que estuvieron en contacto con ellos a su llegada a la entidad.

Acerca de la postura de empresarios que han decidido mantener abiertos sus establecimientos, que no son esenciales durante esta pandemia, lamentó que ponga en riesgo a los empleados solo por evitar pérdidas económicas.

“Hay que salvar mi dinero, es lo que están diciendo, hay que salvar mi privilegio, hay que salvar mi estatus, que se muera la gente”, recriminó.

+ posts