Se suspenden funerales en Tijuana por Coronavirus

Se suspenden funerales en Tijuana por Coronavirus

Tijuana.- México ha entrado a la Fase 2 de la propagación de Covid-19 y por ello esta mañana el Ayuntamiento de Tijuana ha emitido nuevas recomendaciones de prevención al contagio.

Dentro de las peticiones municipales se encuentra la restricción de servicios funerarios, permitiendo a los negocios de este giro solamente preparar los cuerpos para su incineración e inhumación.

Además, desde el día de ayer se pidió suspender actividades en comercios no esenciales como los cines, los cuales dejaron de operar desde este miércoles.

Los bares, teatros, casinos, conciertos, ferias, palenques, rodeos, así como iglesias y templos, también deberán de suspender sus actividades.

Mientras tanto, los restaurantes tendrán que limitar sus servicios únicamente a domicilio o para llevar; todos los comercios aún abiertos deberán de aplicar filtros sanitarios.

El Gobierno Municipal recomendó esta mañana a la población, no acudir a lugares públicos con alta concentración de personas, como lo son:
swap meets, mercados sobre ruedas, playas, gimnasios, salones de eventos sociales, parques, centros y plazas comerciales.

Todo lo anterior estará siendo supervisado en los próximos días por inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación, así como elementos de la Policía Municipal.

Cabe destacar que los inspectores estarán siendo capacitados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que se sumarán a jornadas de vigilancia de comercios para impedir un alza en los precios de productos de la canasta básica.