Chats y números de teléfono para hablar de estrés, miedo y ansiedad por coronavirus

Chats y números de teléfono para hablar de estrés, miedo y ansiedad por coronavirus

Tijuana.- A través de números telefónicos y de un chat en línea, diversas dependencias gubernamentales en Baja California ofrecen apoyo psicológico a personas que atraviesen angustia, preocupación o crisis de ansiedad ante la contingencia que se vive por el Covid-19.

De igual forma, siguen abiertas líneas telefónicas para atender a la población vulnerable que requiera terapia psicológica y esté en aislamiento.

Una de las opciones es el chat habilitado por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, al cual se pude ingresar en www.ipebc.gob.mx de lunes a domingo, entre 8:00 de la mañana 8:00 de la noche

Esta opción está pensada para quienes atraviesan estrés, ansiedad, incertidumbre, agotamiento físico y emocional derivado por la contingencia de salud.

Por su parte, la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado (SIBSO) puso a la disposición de la población el número de teléfono celular 664 761 5579 para agendar citas de terapia psicológica por medio de un mensaje de WhatsApp.

Las personas podrán tener hasta seis sesiones de terapia, cada una de 40 a 50 minutos, por parte de especialistas sin costo alguno.

Laura Torres, titular de dependencia, explicó que esta línea telefónica será exclusiva y de mensajería para orientación en temas de salud mental.

Los menores de edad también podrán solicitar o recibir la atención, contando con previa autorización de sus padres o tutores.

Por último, el Instituto Municipal para la Mujer en Tijuana (IMMUJER) puso en función su línea de atención directa a casos relacionados con violencia de género o familiar.

Esto pensado para las mujeres que al estar en aislamiento en sus hogares convivan con sus agresores y no puedan salir de casa a pedir ayuda si son víctimas de violencia por parte de sus parejas o de algún familiar.

En estos casos además de atención psicológica, las mujeres tendrán acceso a asesoría.

Los números telefónicos son 622 26 31 y 622 23 77 y también a través de la página de Facebook del Instituto, con horarios de 10:00 a 12:00 horas para asesoría jurídica y de 12:00 a 14:00 horas para orientación psicológica.

+ posts