Aprueba Cabildo condonar multas y recargos en predial y otros pagos en Tijuana

coronavirus

Tijuana.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes en Tijuana, fue aprobado el condonar multas y recargos en el pago de contribuciones fiscales hasta el día 30 de junio, en apoyo a la contingencia que atraviesa la ciudad por la pandemia de COVID-19.

En consideración de la afectación a los ingresos económicos de las familias tijuanenses, tanto el alcalde Arturo González Cruz como los regidores coincidieron en apoyar a la ciudadanía al disminuir los pagos que tengan que realizar mientras se mantienen las medidas de aislamiento.

De acuerdo a lo aprobado, habrá una condonación del 100% en los recargos y multas generadas por el incumplimiento en el pago de las contribuciones fiscales 2020, entre las cuales se encuentra el pago de predial.

Durante la sesión de Cabildo se explicó que quienes hayan celebrado convenio o algún pago parcial, podrán adherirse a esta disposición sobre el saldo insoluto, con vigencia al 30 de junio del presente año.

En la misma sesión, fue aprobado de forma unánime la ampliación presupuestal por el orden de 41 millones 902 mil pesos, del Fondo IV Ramo 33 del programa Fortamun, para la compra de patrullas.

Otro presupuesto aprobado fue el de 78 millones 097 mil 282 pesos, el cual se destinarán al uso de combustible para unidades de la Policía Municipal.

También se aprobó el paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal que corresponden al Fondo III del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2020.

Además, se ordenó la baja de 169 armas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, ya que son consideradas obsoletas.

+ posts