Con solo 32 camas disponibles en el Hospital General de Tijuana, abrirán nuevo hospital en auditorio

Con solo 32 camas disponibles en el Hospital General de Tijuana, abrirán nuevo hospital en auditorio

Tijuana.- Conforme se acerca la etapa más crítica de la contingencia, la Secretaría de Salud recibió oficialmente el auditorio del equipo de básquetbol Zonkeys, el cual fue readaptado como un hospital con 50 camas.

Estas camas ayudarán a desfogar el Hospital General de Tijuana con el traslado de pacientes no graves, en donde hasta hoy solo hay 32 camas disponibles.

A pesar de que de ayer a hoy solo se confirmaron 10 casos nuevos de COVID-19 en la entidad, una de las cifra más bajas desde el inicio de la pandemia, las autoridades reforzaron el llamado a quedarse en casa y continuar con las medidas sanitarias.

Leer Solo 10 casos nuevos de Covid-19, pero faltan resultados del IMSS

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que ya les fue entregada la unidad auxiliar hospitalaria que se habilitó en el Auditorio de los Zonkeys en Tijuana.

En el lugar se cuenta con 50 camas aisladas, área para el personal médico, además de que las instalaciones fueron dotadas de extracción de aire y rayos ultravioleta para matar al patógeno.

Con solo 32 camas disponibles en el Hospital General de Tijuana, abrirán nuevo hospital en auditorio

Junto a la organización civil Apoyemos a Tijuana se logró reunir los insumos para su operación.

A ese lugar serán trasladados los pacientes que vayan en franca recuperación, para posteriormente darlos de alta, lo que permitirá desalojar camas en el Hospital General de Tijuana.

El secretario de Salud informó que la unidad estará a cargo de personal de la propia Secretaría, así como de miembros de Médicos sin Fronteras, quienes llegaron a la ciudad el lunes.

Leer Mañana llegan integrantes de Médicos sin Fronteras a BC 

Desde inicios de abril, se comenzó a adaptar las instalaciones del auditorio, ubicado sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón, para apoyar a personal de salud.

El objetivo es trasladar únicamente a pacientes COVID-19 en recuperación y que ya no requieran respiración asistida para así evitar la saturación de hospitales designados como centros COVID y al mismo tiempo reducir el riesgo de contagios.

Según el informe diario del gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, los hospitales generales de Tijuana, Ensenada y Mexicali registran un 68.7% de ocupación, con 183 camas disponibles y 212 ocupadas.

De las camas disponibles, 32 se ubican en Tijuana, 134 en Mexicali y 17 en Ensenada.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social es del 63.48% con 222 camas disponibles, distribuidas 91 en la clínica 30 en Mexicali, 198 en la clínica 1 en Tijuana y 19 en la clínica 8 en Mexicali.

+ posts