Cateos a Anapromex ahora en Ensenada, aseguran oficinas y engomados

Ensenada.- Luego de que ayer fueran cateadas 15 oficinas de Anapromex (Asociación Nacional de Protección de los Mexicanos) y ONAPPAFA (Organización Nacional de Protección de los Mexicanos) en Tijuana, el operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al puerto de Ensenada.

Cuatro sucursales de Anapromex, ubicadas en las colonias Aviación, Hidalgo, Nuevo Reforma y Aeropuerto, fueron inspeccionadas de manera simultánea hoy por personal del Ministerio Público, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y peritos de la Dirección General de Ciencias Forenses.

Leer Catean 15 oficinas de Anapromex; se llevan computadoras, engomados y tarjetas de circulación

Según precisó la FGE en un comunicado de prensa, esto responde a la integración de elementos a la carpeta de investigación por el delito Contra el Servicios de Control Vehicular.

Como resultado de la diligencia se aseguraron los inmuebles, así como propaganda, solicitudes de trámite y engomados.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Regional de Ensenada, la cual a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, inició la carpeta con número único de caso 201-2020-3675.

Con los datos de prueba recabados previamente, el Ministerio Público obtuvo del juez de control la orden judicial para inspeccionar las instalaciones de Anapromex, las cuales se encuentran aseguradas de manera preventiva con motivo de la investigación.

Estos operativos, indicó la Fiscalía local, responden al articulo 250 Quater del Código Penal del Estado establece que comete este delito quien “sin contar con la autorización de la autoridad pública competente promueva o expida cualquier tipo de documentos, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular, con la promesa de que podrá circular un vehículo de motor que no cuente con documentos que acrediten su legal estancia y circulación en el Estado”.

+ posts