Ex director de la Policía con Leyzaola es nombrado vocero de Secretaría de Seguridad en Tijuana

Secretaría de Seguridad en Tijuana

Tijuana.- El ex director de la Policía Municipal de Tijuana, Gustavo Huerta Martínez se desempeñará como vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó hoy el Ayuntamiento de Tijuana.

En 2008, Huerta Martínez fue director de la Policía Municipal de Tijuana en el periodo de Jorge Ramos Hernández, cuando Julián Leyzaola fungía como titular de la Secretaría de Seguridad. Dos años después, fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad, puesto que desempeñó hasta el año 2011.

En 2018, fue asesor de Jorge Ramos Hernández cuando fue candidato a senador del Partido Acción Nacional (PAN).

Según un comunicado de prensa, “el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que el Capitán Huerta, regresa a formar parte del equipo y fuerza de trabajo de la Secretaría de Seguridad, para sumarse con su conocimiento y habilidades a las labores diarias de la Policía Municipal”.

Huerta Martínez fue además director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito en 2007.

Cuando Julián Leyzaola Pérez fue nombrado secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua, Huerta Martínez fue invitado a ser director de la Policía Municipal de ese municipio, de marzo de 2012 a octubre de 2013.

El boletín de prensa explica que Huerta Martínez y el hoy secretario, Jorge Ayón Monsalve, fueron compañeros de generación en el Heroico Colegio Militar, cuando ingresaron en 1984, “por lo que ambos comparten la visión y la disciplina para trabajar por lograr una Tijuana segura”.

+ posts