En color rojo, así inicia mañana el semáforo de reactivación para BC

En color rojo, así inicia mañana el semáforo de reactivación para BC

Tijuana.- Con 5 mil 63 personas infectadas de COVID-19 en Baja California y con el color rojo, así arrancará el día de mañana el Semáforo de Reactivación que irá cambiando de color conforme la ciudadanía “así lo quiera” y se cuide, según mencionó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Alonso Pérez Rico.

En su transmisión de este domingo, junto el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario mencionó que Baja California ha estado mostrando en los últimos días una baja en la curva de contagios que se presenta a nivel nacional.

Sin embargo, destacó que Mexicali sigue en el tercer lugar de los municipios “rojos” por la cantidad de infectados con los que cuenta, por lo que aún se deben de tomar medidas necesarias.

Señaló que pese a que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye este domingo, las medidas sanitarias tienen que seguirse tomando, así como el evitar salir con frecuencia de casa en caso de no ser necesario.

Pérez Rico explicó que según el color del semáforo se vaya marcando, las actividades se irán retomando en la Nueva Normalidad, pero eso dependerá de los cuidado de las personas.

Detalló de los cinco mil 63 casos conformados de COVID-19 en Baja California, dos mil 94 son en Tijuana, dos mil 427 en Mexicali, 276 en Ensenada, 168 en Tecate, 61 en Rosarito, 26 en San Quintín y 9 en San Felipe.

Mencionó que la curva de riesgos ha ido a la baja gracias a municipios como Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, y también Ensenada.

De acuerdo a las últimas estadísticas, en México hay 87 mil 512 casos confirmados de COVID-19, por lo que las medidas de cuidado e higiene deben de prevalecer.

+ posts