Le disparó a policías y quedó libre, luego asaltó un mercado a mano armada

José Cruz Luna Barrios

Tecate.- Un hombre que hace menos de un año se enfrentó a balazos con la Policía fue presentado ante un juez y sentenciado a tres años y medio de prisión por robo con violencia.

El 21 de enero de este año, José Cruz Luna Barrios ingresó al mini mercado Tecate, ubicado en la colonia Militar del municipio de Tecate, y le apuntó al empleado con un arma de fuego para robarle mil 289 pesos, así como un cargador para teléfono celular.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre fue detenido y tras ser presentado ante un juez, aceptó haber cometido el delito, por lo que se realizó un procedimiento abreviado para evitar ir a juiicio.

Fue así como el juez a cargo del caso le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión, además no le concedió beneficios libertarios.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Luna Barrios comete un delito.

La tarde del 30 de agosto de 2019, policías municipales de Tijuana reportaron un enfrentamiento armado con un grupo de delincuentes en los alrededores de la presa El Carrizo.

Los agentes perseguían un vehículo donde viajaban tres hombres y al acercarse a ellos, uno abrió fuego contra los oficiales, quienes respondieron al fuego e hirieron a un  delincuente.

Con ello terminó el enfrentamiento y los policía arrestaron a los dos cómplices del herido, uno de ellos era José Cruz Luna Barrios, quien llevaba consigo una pistola calibre .22

Además, el carro en el que viajaban tenía reporte de robo.

A pesar de que se le presentó ante el ministerio público por estos delitos, Luna Barrios recobró su libertad.

En esta ocasión, el juez explicó que por contar con antecedentes penales, el sentenciado no será sujeto a beneficios de libertad y además, le ordenó el pago de una multa de mil 389 pesos, la cantidad que robó, como reparación del daño.

+ posts