Denuncian a empresa por tener empleados vulnerables, pero autoridades no encuentran nada

Bonaprime

Tijuana.- La compañía Bonaprime, encargada de la elaboración de carnes selectas en Baja California, fue señalada de obligar a empleados vulnerables a trabajar a pesar de que este grupo debe continuar el confinamiento, sin embargo, tras una inspección no se encontró evidencia de esto.

Tras estos señalamientos, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acudió a las instalaciones y no pudo comprobar que estas declaraciones fueran verdad, al contrario, todo se encontraba bajo control.

Así lo dio a conocer el secretario de salud en el Estado a través de la trasmisión diaria de actualización de los casos Covid-19 en la entidad.

Sobre los empleados vulnerables que fueron señalados de trabajar, se pudo constatar por medio de un listado que la empresa proporcionó, que estos se encuentran en aislamiento domiciliario por la contingencia y sólo está laborando personal que no está dentro de un grupo de riesgo.

Pérez Rico, señaló que serán justos en lo que se investigue y que toda empresa que sea señala por la ciudadanía de no cumplir con los protocolos necesarios será investigada pero que, en este caso, esta empresa sí cumple con todas las medidas de prevención.

Por medio de unas fotografías, el secretario de salud en el Estado demostró que la empresa cuenta con los protocolos de protección adecuados.

Algunas de las medidas que fueron encontradas en la inspección, está la distancia entre las áreas de cafetería y descaso para los empleados, pues estas respetan la sana distancia y además las mesas contaban con un vidrio para separarlas unas de otras para mayor seguridad de los trabajadores.

Por lo mismo, Pérez Rico, aseguró que se pudo constatar que todo el personal cuenta con equipo de protección en todos los departamentos de esta empresa.

El secretario de salud, comentó que las evidencias son las que cuentan y por eso el uso de las fotografías para exponer la situación real de este caso.

Para finalizar, recordó a la población continuar reportando a través de la Secretaría del Trabajo a todas aquellas empresas que no cumplan con los protocolos de seguridad necesarios.

+ posts