En el Hipódromo se están “defendiendo como gato boca arriba” para no pagar agua, dice Bonilla

Hipódromo

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo esta mañana que los representantes del Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, “se han estado defendiendo como gato boca arriba porque todo quieren hacer menos pagar”.

El hipódromo y casino del ex alcalde de Tijuana es una de las empresas con las cuentas más grandes pendientes de pagar en la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Según la última presentación de Fisamex, compañía encargada de las auditorías en la paraestatal y en la que se expuso el caso de Caliente durante la transmisión del gobernador, el adeudo de la empresa es de 36 millones 715 mil 656 pesos.

Leer Ocho empresas deben 77 millones a la CESPT, una es Caliente y otra pagó solo un litro de agua

Desde mayo, PUNTO NORTE, a través de la columna editorial AVERIGUACIÓN PREVIA, reveló la lista de los grandes deudores de pago de agua potable, conexión y drenaje.

Leer Políticos y empresarios de Tijuana los millonarios que más deben en agua, aquí la lista

Luego de que el Aeropuerto Internacional de Tijuana saldara su deuda, un monto muy cercano al que debe Jorge Hank Rhon, Bonilla Valdez adelantó que el Grupo Caliente les informó que se encontraban realizando cálculos del adeudo, pues cuentan con permisos de Conagua para extraer agua de pozos.

Sin embargo, hoy dijo que mañana se dará un nuevo informe “conforme a lo que debe el hipódromo y cuántos años tienen sin pagar, no hay vacas sagradas, ya se les notificó”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.