Hieren a activista en asalto a su restaurante en Tijuana

Hieren a activista en asalto a su restaurante en Tijuana

Tijuana.- Esther Morales, quien hoy reabriría su restaurante en la Zona Centro, fue víctima de un robo con violencia. La mujer, quien durante la pandemia de COVID-19 alimentó a albergues y personas en condición vulnerable, se encuentra hospitalizada.

Según los primeros reportes, Esther llegó desde las 6:00 horas al local ubicado en la calle Cuarte, entre avenidas Negrete y Ocampo, para preparar la comida mexicana que sirve y abrir las puertas de su restaurante, el cual se encontraba cerrado por la contingencia sanitaria.

No obstante, al poco tiempo fue asaltada y fue trasladada de urgencia a un hospital, compartieron varias activistas y amigos de la víctima con Punto Norte.

Su estado de salud se reporta delicado y agentes de la Policía Municipal de Tijuana acordonaron el lugar para seguir con las investigaciones del ataque.

Hasta este momento, explicaron activistas, no les ha sido informado si la mujer fue herida con algún arma, pero están en espera de que su familia se traslade de Estados Unidos para recibir información.

Esther Morales forma parte de la comunidad activista y del colectivo Dreamers Mom, un grupo de apoyo para mujeres que se encuentran separadas de su familia luego de ser repatriadas en México.

Como en el caso de Esther y de muchas otras mujeres de esta agrupación, sus hijos, amigos y trabajo quedaron del otro lado de la frontera, por lo que emprendieron negocios propios en Tijuana para salir adelante.

Esther abrió el restaurante de comida mexicana La Antigüita desde hace algunos años y a raíz de la contingencia, comenzó a preparar tamales y otros alimentos para distribuirlos en albergues para migrantes que se quedaron sin el apoyo que normalmente recibían.

+ posts