Queda en prisión hombre que intentó asesinar a su pareja

Queda en prisión hombre que intentó asesinar a su pareja

Mexicali.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres por Razón de Género, logró la actuación por feminicidio en grado de tentativa contra un hombre que golpeó a su pareja, quien terminó hospitalizada.

Según información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), a Juan Ángel primero se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Durante la audiencia frente al juez del control, el ministerio público presentó datos de prueba que demostraron que Juan Ángel falló en su intento de asesinar a la víctima, por lo que el juez coincidió la reclasificación del delito a feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que la pareja compartía con su familia en la avenida Mosaicos y calle Zacapoaxtla del fraccionamiento Valle de Puebla, cuando el hoy detenido agredió sin motivo a su pareja sentimental.

La mujer recibió fuertes golpes en el cuello, el rostro y las costillas, por lo que tuvo que ser trasladada para su atención médica a una clínica del IMSS.

Ante el ministerio público, la mujer ratificó su denuncia y narró que ese día, Juan Ángel llegó muy molesto a la vivienda y le dijo que la iba a matar.

En ese momento empezó a golpearla, además colocó las manos en su cuello y trató de asfixiarla, fue entonces que perdió el conocimiento, pero cuando reaccionó continuó con la agresión de forma más violenta.

La víctima dijo que su pareja sentimental no logró su objetivo, porque su hija quien fue testigo del incidente solicitó el apoyo de la policía.

También declaró que no es la primera vez que su pareja tienen una conducta agresiva con ella y que tiene miedo de cumpla su amenaza de privarla de la vida, por ese motivo decidió denunciarlo.

Al finalizar la audiencia, el juez de control dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación en la Fiscalía con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

+ posts